¿Cuál es el mejor tipo de leche: de vaca, de soya o deslactosada?

Un hotel boutique gay para la Ciudad de México!
mayo 1, 2017
Así es como Elon Musk quiere ponerle fin a los atascos en las vías.
mayo 1, 2017

¿Cuál es el mejor tipo de leche: de vaca, de soya o deslactosada?


Sin duda alguna, la leche de vaca es la más común y a la que más gente  está acostumbrada a ingerir. Esta leche de origen animal, nutricionalmente hablando, es la más completa. Aporta proteínas de alto valor biológico, calcio, magnesio, fósforo, minerales, grasas, e hidratos de carbono como la lactosa.


De acuerdo a la Fundación Iberoamericana de Nutrición, la leche es como el motor de salud para la población mundial.

La leche de vaca también ha sido presa de la mercadotecnia, ahora se pueden encontrar variaciones de la misma como deslactosada, semideslactosada y litgh. Esto es porque algunos la consideran difícil de digerir y la culpan de molestias como la hinchazón, los gases o la diarrea. Otros creen que tienen intolerancia a su proteína o directamente alergia a los productos lácteos. En el caso de las versiones sin lactosa y light, su aporte calórico es menor y, por tanto, también su contenido de vitaminas; estos tipos de leche solo son recomendadas para aquellos que sufren malestares por la lactosa o están a dieta.

Cabe aclarar que para ingerir estos tipos de leche, se necesita un diagnóstico médico. La lactosa cumple funciones importantes, como la absorción de calcio, por lo que no se puede bloquear de la dieta porque sí.

Leche de soya

La leche de soya es equiparable, en el contenido de proteínas, a la leche de vaca; pero la proporción de calorías es menor.  Es ideal para quienes están a dieta o requieren menos calorías por su baja actividad física.

Al ser de origen vegetal, la leche de soya es falta de proteínas que tiene la de vaca; por esto, es recomendable acudir a un especialista para que recete algún suplemento que balancee la dieta.

Dpto. de Producción
Dpto. de Producción
Radiotvradio.com es el medio de comunicación digital dirigido al adulto contemporáneo a nivel Nacional e Internacional. Con los avances tecnológicos hoy día los cibernautas tienen la posibilidad de optar por distintas alternativas al momento de sintonizar en la web para escuchar las distintas alternativas de información y entretenimiento online.

Comments are closed.