10 Hombres con barba que amamos
abril 20, 2017
¿Cómo cuidarte de las alergias?
abril 23, 2017

Amor, sexo, soledad y Grindr / @amadeusgala

 

Tengo rato con ganas de escribir sobre las apps para ligar, a pesar de formar parte de ese pequeño % que no utiliza estas aplicaciones… Pero es que ahora si no tienes Grindr, no eres nadie. (Como diría mi Sis, La Denebola,) “He de Confesar”, que es este nuevo mundo me parece emocionante y me llena de intriga, por algo se ha potenciado en los últimos dos años y ya resulta ser algo normal dentro de la sociedad. Ahora ligar a través de estas aplicaciones móviles se ha convertido en una herramienta casi indispensable para conseguir citas.

“En mis tiempos” cuando querías conocer a alguien, salías con los panas a discos, fiestas, reuniones y tomaderas o también podías conocer a alguien en un café, en una librería o cualquier otro lugar público. Yo supongo o espero, que por cuestiones de la vida estas situaciones aún siguen existiendo, pero estamos claros que cada vez se pierden más de la cuenta, la flojera está matando lo bonito del amor y la seducción. ¿Sabes por qué?

Porque ahora si quieres conseguir a alguien lo puedes hacer desde Internet y sin moverte del sofá. Ahora encontrar el amor o lo que salga es como pedir algún servicio a domicilio.

Bueno, no es que tenga problemas con pedir a domicilio, como les decía anteriormente, me parece genial esto de las apps de ligue. Lo que me llama la atención es lo absurdo de muchos chicos que viven pegados al Grindr buscando sexo pero andan como almas en pena lamentándose porque se sienten solos o porque ningún hombre sirve. Es allí cuando comienza la carrera para “desahogar sus penas”, los ves paseándose por las camas de media ciudad, sin poder mantener por lo menos una conversación fuera del sexo con alguno de estos chicos y con la esperanza de que en esa carrera, conocer a ese alguien especial con quien se quedarán el resto de sus vidas. Qué tontería de verdad, es que hacer de víctima es tan fácil.

Con esto no quiero decir que no puedan salir y coger con media humanidad, realmente cada quien lleva su sexualidad como le parezca más rico, mientras que no hiera a los involucrados. Pero hay que entender que para enamorarse es necesario crear un vínculo y para esto hace falta hablar, salir al cine, salir a comer, pasear… ¿Sabes? Interesarse por esa persona más allá de su culo.

Debe existir coherencia con los actos y pensamientos. Es absurdo querer buscar el amor y terminar metido en Grindr y solo conversar acerca  de los roles en la cama.

Es difícil asumir lo que debemos cambiar para llegar a nuestro objetivo y los cambios dan mucho miedo por supuesto. Permitir que esa otra persona conozca un poco más ti y no solo el tamaño de tu miembro puede sonar aterrador, muchos prefieren seguir escondidos detrás de su foto de perfil super retocada, inventando rasgos en su personalidad o cosas que no son ciertas… porque así es más fácil ser aceptado, porque así no corren el riesgo de ser lastimados. ¿Verdad?

Estamos en una sociedad que no cree en el amor verdadero, si, ese amor bonito y complicado que te deja sin respiración. Ahora nos encontramos con chicos poco valorados, desechables, llenos de miedos e inseguridades que prefieren botar todo a la basura cuando las cosas no funcionan, en lugar de repararlas.

Me parece muy triste ver a esos chicos a mi alrededor queriendo desesperadamente a un chico especial y se sientan a esperar a que ese amor llegue a su puerta, mientras pasan el día viendo fotos en el mundo del Grindr, descartando a la mayoría sin conocerlos, solo por su foto, su color de piel, su descripción, estatura, edad, tamaño de pene, rol y mil cosas más, a lo que yo me pregunto, ¿con que coño se quedan? ¿Será con lo mejor? Yo no creo.

¿Qué se oculta detrás del buceo en las apps de ligue? ¿Será un miedo inmenso al compromiso? ¿Qué es lo que hace falta?

Quizás ese tal “hombre de tu vida” pasó por las yemas de tus dedos en un simple “flick” y ni cuenta te diste.

Entonces, si lo que quieres es encontrar a esa persona ideal muévete del sofá o quédate allí y usa tu aplicación favorita pero deja la actitud adolescente con ese patrón vicioso de “gay moderno” y comienza a tener citas de verdad, podrías comenzar proponiendo un café o una birra.

No permitas que se te atrofie el gusto de hablar con alguien y que el poder del romance se te consuma solo por hacer lo que sabes que no te llena. Por otro lado, si lo que buscas es sexo por tenerlo y todavía te quedan un par de chicos por probar en tu ciudad también es válido, no pretendo cuestionar sobre tener o no tener sexo, a la final es algo personal. Solo les digo que traten de vivir su historia con los pies en suelo y si aún no lo han hecho, tranquilos, la vida nos regala el tiempo para un buen cambio de actitud.

Nunca es demasiado tarde ¡Así que manos a la obra!

1000 Gracias por leerme. Espero sus opiniones, sino, nada de esto tendría sentido…

¡Se les adora con locura!
Amadeus Gala

Dpto. de Producción
Dpto. de Producción
Radiotvradio.com es el medio de comunicación digital dirigido al adulto contemporáneo a nivel Nacional e Internacional. Con los avances tecnológicos hoy día los cibernautas tienen la posibilidad de optar por distintas alternativas al momento de sintonizar en la web para escuchar las distintas alternativas de información y entretenimiento online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *